El actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó ha sido inhabilitado para ejercer cargos públicos por 15 años, según informó este jueves el contralor general venezolano, Elvis Amoroso.
Amoroso acusó a Guaidó, reconocido como "presidente encargado" del país por más de 50 países, de "ocultar o falsear" datos de su declaración jurada de patrimonio, así como recibir dinero de instancias internacionales y nacionales "sin justificar".
Amoroso explicó que el parlamentario no ha ofrecido información sobre su situación patrimonial a pesar de haber incurrido en gastos de boletos aéreos nacionales e internacionales y alojamiento en hoteles dentro y fuera del país suramericano.
El contralor expuso que se tomó esta decisión en concordancia con el artículo 105 de la 'Ley Orgánica de la Contraloría General', que lo faculta de imponer sanciones de inhabilitación a funcionarios públicos.
Amoroso señaló que se presume que Guaidó "ocultó o falseó" datos de su 'Declaración Jurada de Patrimonio', obligatoria para todo funcionario público venezolano, y que recibió fondos de instancias internacionales y nacionales sin que hayan sido justificados.