Oh I'm just counting

Maduro pide a las milicias dedicarse a producir alimentos ante el colapso que vive el país

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, ordenó al cuerpo de milicia, que ya integran, según el mandatario, más de dos millones de combatientes, dedicarse a la producción de alimentos, al tiempo que prometió un milagro económico en el país caribeño, azotado por una severa crisis.

"En este momento procedo a darles la orden a las 51.743 unidades populares de defensa integral de dedicarse a la producción en todo el territorio nacional, para ver reverdecer un milagro productivo", dijo Maduro durante un acto con los milicianos en el suroeste de Caracas.

"Fusil al hombro, listos para defender la patria, y abriendo el surco para sembrar la semilla y producir el alimento para la comunidad, para el pueblo", añadió.

El Parlamento, que controla el antichavismo, dijo el miércoles que la economía de Venezuela perdió 55,17 por ciento de su tamaño entre 2013 y 2018, cuando Maduro gobernó el país por primera vez.

"La destrucción de riqueza es de 55,17 por ciento desde que (Nicolás) Maduro está en el cargo, lo que ubica a Venezuela entre los peores colapsos económicos de la historia atribuidos a causas humanas. En este caso, a un modelo fracasado", dijo entonces en rueda de prensa Ángel Alvarado, miembro de la comisión de finanzas de la Cámara.