Un total de cuatro sismos se han registrado en las últimas horas al sur de las Islas de la Lealtad, un archipiélago del territorio francés de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur, siendo el último de magnitud 7,7.
El primero de los movimientos se registró a las 09:24 hora chilena, con una magnitud de 6,0 y una profundidad de solo 10 kilómetros, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés).
Ocho minutos después se registró otro movimiento a pocos kilómetros de distancia, esta vez de magnitud 5,7. Al igual que el primero, se situó a 10 kilómetros de profundidad.
El tercer sismo, de magnitud 6,1, ocurrió a las 10:02 hora chilena y también se situó a 10 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el USGS.
El último de los movimientos fue a la vez el de mayor magnitud, al registrar 7,7 en la escala de Richter, según la USGS.
El epicentro del sismo, que también se sintió en Nueva Caledonia, se localizó unos 400 kilómetros al sureste del archipiélago de las islas de la Lealtad y a unos 430 kilómetros de Vanuatu.
De momento no hay información respecto a daños materiales o personas heridas, fallecidas o desaparecidas respecto de estos movimientos.
Asimismo, según reportó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), el último temblor no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.