La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, informó que dio positivo en una prueba de coronavirus y que quedará en aislamiento.
La nueva secretaria de Estado -que lleva menos de una semana en el cargo- confirmó su diagnostico a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje que borró y que volvió a publicar minutos después.
“Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido” y después publicó un mensaje llamando a la población a continuar respetando las medidas sanitarias.
La titular de Salud recibió junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller Felipe Solá, y el embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli 904 mil vacunas Sinopharm contra el coronavirus desde China en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires.
Cafiero también se encuentra en aislamiento por ser contacto estrecho, según reportó en su cuenta de Twitter. “En los últimos días compartí actividades con la ministra Carla Vizzotti, quien recientemente dio positivo de COVID-19. Por eso me encuentro en casa realizando el aislamiento recomendado”, señaló.
Vizzotti asumió la cartera de Salud el sábado pasado, luego de que el Presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia a Ginés González García por el escándalo del “vacunatorio VIP” que entregó dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, a varios personeros de gobiernos, amigos y familiares del exsecretario de Estado.