"I really don't care, do you?" (Realmente no me importa ¿y a ti?) era la polémica frase que tenía escrita la chaqueta de la primera dama estadounidense, Melania Trump, durante su visita a un refugio de menores en Texas, en medio de la crisis de separación de familias inmigrantes ilegales.
La desafortunada vestimenta generó una serie de especulaciones y la indignación de diversos sectores de la población. En ese escenario, una empresa de ropa estadounidense lanzó en respuesta una chaqueta del mismo color y con letras blancas, pero con la frase "I really care, don't you?" (Realmente me importa, ¿a ti no?).
Se trata de la marca de ropa Wildfang, con sede en Portland, que publicó en redes sociales la posibilidad de crear este vestuario mostrando a una modelo con la chaqueta. La publicación se hizo viral y recibió cientos de muestras de apoyo.
"Pensé: '¿Por qué no hacemos la chaqueta opuesta? ¿Por qué no hacemos la chaqueta que funciona bien en el mundo?", comentó Emma Mcllroy, directora ejecutiva de la marca, según consigna el diario El Mundo.
La empresa añadió el diseño de otras dos prendas con la misma frase y anunció que los ingresos que se reciban se destinarán a la organización sin fines de lucro Centro de Refugiados e Inmigrantes para la Educación y Servicios Jurídico (Raices), que realiza actualmente una campaña para poner fin a la separación familiar en la frontera que separa a EE.UU. y México.
En su publicación, la marca envió un mensaje a la primera dama."Oye, Melania, ¡a nosotros sí que nos importa! Por eso hemos hecho esta chaqueta. Queremos decir que apoyamos a los inmigrantes. Queremos decir que sí nos importa", escribieron en su cuenta en Instagram. Una vez puesto a la venta, el abrigo se agotó en solo unas horas.