Multitudes se manifiestaron esta jornada por ciudades estadounidenses para exigir medidas de control al acceso de armas de fuego.
Las marchas desarrolladas en Washington, Nueva York, Atlanta, Boston, Chicago, Cincinnati, Dallas, Houston, Miami, Minneapolis, Nashville, Seattle, fueron convocadas por jóvenes estudiantes y se sumaron adultos.
Una de las marchas desarrolladas también tenía lugar en la localidad de Parkland, en Florida, donde el mes pasado tuvo lugar el tiroteo donde fallecieron 14 estudiantes y tres adultos.
Los oradores más ovacionados en Washington fueron varios de los sobrevivientes del Parkland. David Hogg, otro de los sobrevivientes, dijo a la multitud que "podemos y vamos a cambiar este mundo". "Libros, no armas", "Protejan a los jóvenes, no a las armas", "¡Ya basta con las armas!", eran algunas de las consignas que se escucharon en las manifestaciones.
La "Marcha por Nuestras Vidas" pide la prohibición tanto a la comercialización de rifles de asalto como la venta libre de cargadores para armas semi-automáticas, así como el refuerzo de los controles de antecedentes de las personas interesadas en comprar armas.
La manifestación en la capital estadounidense también contó con un espectáculo musical con la presencia de artistas como Ariana Grande, Jennifer Hudson, Demi Lovato, Justin Timberlake y Miley Cyrus.