Israel lanzó este viernes por la madrugada (noche de jueves en Chile) un ataque contra Irán desde su territorio por primera vez en su historia, según informó la cadena estadounidense ABC News, citando a un alto funcionario de Estados Unidos.
Este viernes, se escuchó una explosión en la ciudad iraní de Ghahjaworstan, ubicada al noroeste de la ciudad de Isfahan, según las noticias FARS de Irán, citando fuentes locales.
“La ciudad de Ghahjaworstan está ubicada cerca del aeropuerto de Isfahan y de la octava base de caza de la Fuerza Aérea del Ejército”, dijo FARS News.
La televisión iraní Press TV también informa que se escuchó una explosión cerca del centro de la ciudad.
Aún se desconoce la causa de esta explosión.
Tras el hecho, el director de relaciones públicas de una empresa aeroportuaria en Irán anunció, en una entrevista con la estatal Mehr TV, que todos los vuelos con destino a las ciudades de “Teherán, Isfahán y Shiraz, así como los aeropuertos del Oeste, Noroeste y Suroeste, han sido suspendidos”.
Mientras que la agencia local Tasnim, vinculada con la Guardia Revolucionaria iraní, dijo que las instalaciones nucleares en la provincia de Isfahán son "completamente seguras", citando una "fuente confiable".
La acción de Israel es en represalia al bombardeo que recibió el fin de semana pasado por parte de Irán y que incluyó más de 300 misiles y drones.
El sábado, Teherán lanzó misiles y drones contra territorio israelí en respuesta por el ataque al consulado iraní en Damasco el 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.