Oh I'm just counting

Médico de Nueva York habla de su experiencia con los miles de contagiados de coronavirus: "Es un infierno bíblico"

"La gente entra, se entuban, mueren y el ciclo se repite. El sistema de salud está abrumado”.
Así describe el médico Steve Kasspidis la realidad en el estado de Nueva York, donde el brote de coronavirus se expande rápidamente.

"Es un infierno bíblico"


Hay oficialmente más de 37 mil personas infectadas, con un total de385 personas fallecidas, según el balance publicado el jueves por las autoridades estadounidenses.

Kasspidis dijo a Sky News que lo que se vive en el Hospital Mount Sinai de Queens “es un infierno bíblico”.

Actualmente, Nueva York concentra aproximadamente la mitad de los casos en todo el territorio de los EE. UU., que registra en total cerca de 70 mil infectados y mil muertes.

"El 11 de septiembre en comparación con esto no es nada”, dijo el galeno, quien no ha ocultado su miedo.

“Mi hija es interna en el Hospital de Brooklyn, es residente El primer año. Comienza hoy en la unidad de cuidados intensivos. No pude dormir anoche. Da miedo", reconoció Kasspidis.

Tal es la situación de crisis que se está viviendo en la "Gran Manzana", que las autoridades decidieron colocar dos camiones de refrigeración para servir como depósito de cadáveres, una solución similar a la utilizada tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La semana que termina no ha sido nada alentadora para Estados Unidos en materia de coronavirus. El miércoles, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, admitió que la situación empeorará y que "abril será, sin duda, peor que marzo".

"Mi temor es que mayo sea aún peor que abril. Es con esta realidad que nos enfrentamos", expresó a periodistas.

El nuevo coronavirus, responsable de la pandemia de covid-19, ya ha infectado a más de medio millón de personas en todo el mundo, y casi 25.000 personas han muerto.