La primera dama de EE.UU., Melania Trump, acusó al funcionario estadounidense que publicó un artículo de opinión anónimo muy crítico con el Presidente norteamericano, Donald Trump, de "sabotear el país" con sus "acciones cobardes", y lamentó el uso generalizado en los medios de comunicación fuentes anónimas.
"Al autor del artículo de opinión: Usted no está protegiendo este país, usted está saboteándolo con sus acciones cobardes", dijo la primera dama en un comunicado de prensa.
El artículo de opinión, publicado este miércoles por un "alto funcionario del Gobierno estadounidense" que solo ha revelado su identidad al equipo editorial del diario The New York Times, ha generado una enorme polémica en EE.UU. y ha agravado la ira de Trump contra los medios de comunicación.
La columna de opinión que se titulaba "Yo soy parte de la resistencia dentro del Gobierno de Trump", contaba el testimonio de un alto funcionario de la sede de Gobierno respecto al rechazo de parte suya y otros colegas suyos a la figura del Presidente estadounidense, y denunciaba la "falta de moralidad" de Trump y sus impulsos "antidemocráticos".
En su comunicado, Melania destacó que la libertad de expresión es "un pilar importante de los principios fundadores" de Estados Unidos y que "una prensa libre es importante para la democracia", pero que los medios de comunicación "deberían ser libres, imparciales y responsables".
"Las fuentes no identificadas se han convertido en la mayoría de las voces que escucha la gente en las noticias de hoy en día. Gente sin nombre está escribiendo la historia de nuestra nación", denunció la primera dama.
"Las palabras son importantes, y las acusaciones pueden acarrear consecuencias graves. Si una persona es lo suficientemente audaz como para acusar a otros de acciones negativas, tiene la responsabilidad de defender públicamente sus palabras, y la gente (acusada) tiene el derecho de poder defenderse", agregó.
La Casa Blanca continúa tratando de identificar al autor de la columna, mientras altos cargos como el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y el director Nacional de Inteligencia, Dan Coats, negaron públicamente haber escrito el texto.
Entre las especulaciones sobre quién pudo redactar el artículo no faltaron quienes aventuraron, en tono de broma, que podía tratarse de la propia Melania Trump, sobre quien la prensa rosa ha rumoreado en ocasiones que es infeliz en su matrimonio y quien ya envió un mensaje oculto el pasado junio.
Entonces, al comenzar una visita a la frontera con México, la primera dama lució una chaqueta que llevaba escrito en la espalda: "En realidad no me importa, ¿y a ti?", un mensaje que desató todo tipo de elucubraciones y que, según ella, iba dirigido a los medios de comunicación que tantos rumores difunden sobre ella.