La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet anunció una visita oficial de cinco días a México por invitación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador(AMLO).
Bachelet realizó el anuncio en medio de las críticas que ha recibido en el oficialismo chileno por no visitar Venezuela a raíz de la crisis política, económica y social que afecta a ese país.
En ese contexto, el ex vocero del segundo mandato de Bachelet y actual presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, se reunió con Sebastián Piñera y le pidió “respeto” para la ex jefa de Estado.
A partir del 5 de abril la exmandataria chilena se encontrará de visita oficial en el país norteamericano, donde se reunirá con AMLO y mantendrá conversaciones con los ministros del gobierno, además de otros funcionarios destacados y legisladores, el presidente de la Corte Suprema, el fiscal general y el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, señala un comunicado publicado en la página de la ONU.