Este miércoles, el productor de cine Harvey Weinstein fue condenado por el tribunal penal del Estado de Nueva York a 23 años de prisión.
El ex magnate de Hollywood fue sentenciado por los dos cargos de los que fue hallado culpable a fines de febrero: delito sexual en primer grado (sexo oral forzado) a la ayudante de producción Mimi Haleyi y violación en tercer grado (sin consentimiento expreso) a la actriz Jessica Mann.
A raíz de esta sentencia, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet, se refirió al caso de Weinstein a través de su cuenta Twitter.
“Hoy se ha hecho justicia, debido en gran parte al coraje de las mujeres que testificaron contra Harvey Weinstein”, señaló la ex presidenta chilena.
En su mensaje, agregó: “Para marcar un cambio real, otros que cometen crímenes tan atroces deben rendir cuentas, sin importar dónde y qué posición ocupen”.
En su publicación, Bachelet cerró con el hashtag #IStandWithHer (Yo estoy con ella), en referencia a la campaña impulsada por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU para destacar la labor de las defensoras de los derechos humanos en el mundo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.