Oh I'm just counting

Michelle Obama critica la política fronteriza que separa niños inmigrantes de sus padres

La abogada y ex Primera Dama de Estados Unidos Michelle Obama se unió a las críticas a la polémica normativa migratoria que considera que los adultos que intentan ingresar a territorio estadounidense de forma ilegal, han cometido un delito lo que implica que pierdan la custodia de sus hijos.

Según el departamento de Justicia de Estados Unidos, son casi dos mil los niños inmigrantes que se encuentran separados de sus padres.

"A veces la verdad trasciende el partido", escribió Michelle Obama en su cuenta de Twitter, compartiendo el mensaje que antes había posteado Laura Bush, también ex Primera Dama: "Yo vivo en un estado fronterizo. Aprecio la necesidad de hacer cumplir y proteger nuestras fronteras internacionales, pero esta política de tolerancia cero es cruel. Es inmoral y me rompe el corazón".

La reacción de Michelle Obama llega luego que el Presidente estadounidense, Donald Trump, asegurara que la política fronteriza fue implementada durante el gobierno de Barack Obama.

De hecho, Trump señaló que la medida se seguirá aplicando y que "Estados Unidos no será un campo de inmigrantes, y no será un complejo para mantener refugiados. No lo será".