Oh I'm just counting

Milei y su locura: De tratar al fallecido Papa de "imbécil, comunista, representante del maligno, zurdo hijo de puta, sorete" a asegurar que “ha sido el argentino más importante de la historia”. Milei viaja al funeral con una nutrida delegación

 El presidente argentino, Javier Milei, dijo antes de partir hacia Roma para el funeral de Estado del Papa Francisco, que el fallecido sumo pontífice “ha sido el argentino más importante de la historia argentina”.

El cambio del trato del extremista de derecha Javier Milei al Papa es radical. De tratarlo de la peor manera, con insultos y garabatos a decir hoy que es una "persona sabia de envergadura enorme", es una característica del mandatario argentino.

“Le guste a quien le guste, el papa Francisco, Jorge Bergoglio, ha sido el argentino más importante de la historia argentina. Es decir, llegó a ser el líder espiritual de más de 1.500 millones de seres humanos”, expresó el ultra derechista Javier Milei en declaraciones a Radio Rivadavia.

El mandatario se refirió al fallecido papa como “una persona de una envergadura enorme” y agregó: “Tuvimos el privilegio de que sea argentino y, como jefe de Estado, no puedo dejar de asistir a un evento de semejantes características, en especial siendo que el pueblo argentino es un pueblo católico”.

Milei destacó además que espera “representar a la altura de las circunstancias a los argentinos, que tienen fe católica y que básicamente veían en el Papa Francisco a un líder que claramente era un líder impresionante“.

“Cuando uno después lo conoce, los que hemos tenido la posibilidad de conocerlo en persona y saber cómo actúa en política internacional y demás, sabemos de la estatura política que tenía”, agregó el presidente.

Los argentinos no olvidan como trató Milei al Papa

Previo a llegar a la Presidencia, cuando aún era diputado, el polémico y deslenguado Milei fue muy crítico de Francisco y lo acusó de ser “cómplice de los zurdos asesinos” y “representante del maligno en la Tierra”, además de asignarle calificativos como “comunista”,"sorete cagado", "hijo de puta" e “imbécil” por su trabajo en los barrios populares del país.

Es más Milei se burló de lo que llamó el Papa como el apoyo a la doctrina social de la Iglesia: Ahí lo trató como “cómplice de los zurdos asesinos”.

Nunca un político argentino había tratado de esa manera a un Papa y menos que ese Pontifíce fuera también un argentino y ese record lo tiene Javier Milei.

El mandatario cambió drásticamente el tono una vez que se convirtió en presidente en diciembre de 2023 e incluso visitó a Francisco en el Vaticano.

En sus declaraciones de este jueves, Milei se defendió de las críticas recibidas en los últimos días debido a la cantidad de miembros de su Gabinete que viajarán con él y argumentó: “Somos la comitiva más austera y más chiquita de la historia”.

Junto al mandatario viajarán el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Gerardo Werthein; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el vocero presidencial, Manuel Adorni, que regresarán al país el domingo por la mañana.