Miles de personas, en su mayoría hombres, protestaron este lunes en los alrededores del Capitolio estatal de Richmond, en Virginia (EE.UU.), en respuesta a las restricciones a la posesión y porte de armas que los legisladores demócratas quieren imponer en este estado.
Pese a que muchos de los participantes acudieron armados hasta los dientes, no se registró ningún incidente durante la concentración en las inmediaciones del Capitolio, donde por primera vez en un cuarto de siglo los demócratas controlan ambas cámaras, tras su victoria electoral de noviembre pasado.
Junto al también gobernador demócrata Raph Northam, los legisladores progresistas han prometido sacar adelante leyes estatales para un mayor control de las armas de fuego, lo que suscitó la convocatoria.
La semana pasada, Northam declaró el estado de emergencia para prohibir temporalmente que la gente llevara armas dentro del recinto del Capitolio, en respuesta a la planeada manifestación, convocada por la Liga de Defensa de Ciudadanos de Virginia.