Oh I'm just counting

Millonarios depósitos irregulares al chofer del hijo de Bolsonaro amenazan a la familia presidencial de Brasil

Un escándalo amenaza a la familia presidencial de Brasil, luego que se revelaran depósitos irregulares desde la cuenta de un funcionario de los Bolsonaro a la primera dama.

Mientras el Consejo de Control de las Actividades Financieras(COAF) realizaba una auditoría de rutina, algunos movimientos atípicos fueron descubiertos en la cuenta bancaria de un ex chofer de Flavio Bolsonaro, quien depositó a Michelle Bolsonaro un monto que asciende a los 24 mil reales (más de $4 millones).

En 2016, el ex trabajador hizo movimientos de un total de 1.236.838 reales, un monto superior a los $221 millones. En esa fecha aún trabajaba con los Bolsonaro.

Según consigna TN, Flavio Bolsonaro, futuro senador de Brasil e hijo del actual mandatario, en apenas cinco días recibió 48 depósitos de 2 mil reales cada uno (más de $350 mil), haciendo un total de 96 mil reales ($17 millones).

Si bien los únicos cargos que se han imputado han sido al ex chofer, Fabrício de Queiroz, los Bolsonaro fueron quienes le han prestado asistencia legal, asumiendo su defensa como propia.

El hijo del presidente, por su parte, acudió al Supremo Tribunal Federal para invocar su fuero senatorial, aún cuando todavía no asume el cargo y tampoco ha sido imputado de algún delito.

En una entrevista emitida por la TV Record, el futuro senador habló sobre los dineros fraccionados que recibió en su cuenta: “Ese dinero es mío, depositado en mi propia cuenta (…) No hay ningún misterio, está todo declarado, justificado. Si fuese algo ilícito, ¿creen que lo depositaría en mi cuenta? No hay dinero ilícito en mis manos“, consigna Infobae.

Según explicó, estos dineros corresponden a la compra y venta de un inmueble, la cual fue realizada “de forma transparente”.

En dicha entrevista, Flavio Bolsonaro mostró documentos que adelantó va a presentar a “las autoridades competentes”.

Cabe recordar que durante la campaña electoral de Jair Bolsonaro el lema principal que levantó era el ser anticorrupción, por lo que esta situación podría convertirse en un problema para el gobierno brasileño, a menos de un mes de este nuevo mandato, publicó CNN Chile.