El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, afirmó anoche que “el pueblo palestino no existe“, sino que se trata de un concepto inventado hace menos de cien años, y que los verdaderos palestinos son los judíos que habitaban “la tierra de Israel” hace más de 2 mil años atrás.
“Hay árabes en Oriente Medio que llegaron a la tierra de Israel al mismo tiempo que comenzó el retorno sionista judío, después de 2000 años de exilio, y los árabes de la región no querían. ¿Qué hacen entonces? Inventan un pueblo ficticio y reclaman derechos ficticios sobre la tierra de Israel, solo para luchar contra el movimiento sionista”, afirmó el ministro en un acto en París.
“Se debe decir la verdad sin inclinar la cabeza ante las mentiras y subversiones de la historia por parte de las organizaciones propalestinas y el BDS (Movimiento por el Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel)”, agregó en declaraciones recogidas hoy por la prensa israelí.
Smotrich, colono y líder del partido de ultraderecha Sionismo Religioso, señaló que los verdaderos palestinos son personas como él y sus antepasados que habitaron la tierra de Israel hace siglos, una declaración en línea con las posturas del movimiento colono que él representa dentro del nuevo gobierno, junto con otros socios como Itamar Ben Gvir, conocidos ambos por su retórica supremacista judía y antiárabe.
“Mi padre era un nativo de Jerusalén de la generación 13 y mi abuela, que nació de los pioneros sionistas en Metula hace 100 años, es palestina”, indicó.
Tras una polémica visita a Estados Unidos, que intentó ser boicoteada por organizaciones judías estadounidenses y en la que funcionarios de la administración Biden se negaron a reunirse con él por sus posturas radicales, Smotrich visitó ayer París para acudir a un evento en memoria de Jacques Kupfer, un activista de extrema derecha francés.