Oh I'm just counting

Ministro israelí: "La ley internacional no significa nada para nosotros"

El ministro israelí de Seguridad Nacional, el extremista antiárabe Itamar Ben Gvir, rechazó la decisión emitida este viernes por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que exigió a Israel evitar un genocidio de los palestinos, y sugirió que el fallo tiene el valor de "un trozo de papel higiénico".

"La ley internacional puede venir a mi culo a buscar quién la implemente. La ley no significa nada para nosotros", escribió Ben Gvir en la red social X, poco después de difundirse el fallo del máximo tribunal de la ONU.

"La ley es solo un trozo de papel que usamos en el baño para limpiarnos el trasero. Eso es lo que mis amigos del gobierno estadounidense me dijeron", añadió.

Estados Unidos, principal socio de Israel, le ha transferido armas para proseguir la ofensiva contra el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza, y ha bloqueado varias resoluciones en la ONU que pedían un cese el fuego.

"#CEASEFIRE_NOW (cese el fuego ahora) es antisemita", continuó Ben Gvir, al asegurar que ahora Israel "tendrá que gastar más dinero en hasbara", un término hebreo utilizado para describir los esfuerzos por explicar las políticas del gobierno israelí y promover la buena imagen de Israel en el mundo.

"Podríamos haber gastado ese dinero en bombardear a los palestinos", subrayó.