La administración de Trump está lista para imponer nuevamente todas las sanciones contra Irán, las que habían sido levantadas como parte del acuerdo nuclear de 2015.
Así informó este viernes el secretario de Estado, Mike Pompeo. Además agregó que para ocho “jurisdicciones”, Estados Unidos garantizará la exención de las sanciones relacionadas con la energía, las cuales serán implementadas el próximo lunes, mientras la administración Trump busca aumentar la presión sobre el régimen iraní.
Como parte de la cultura tuitera adoptada por el mandatario estadounidense, este viernes publicó en su cuenta de Twitter una imagen con el lema “Sanctions are coming” (Las sanciones están llegando), haciendo una clara referencia a la popular serie de HBO, Game of Thrones.
Por su parte, Pompeo aseguró que “el 5 de noviembre Estados Unidos volverá a imponer sanciones que fueron levantadas como parte del acuerdo nuclear sobre los sectores de energía, construcción naval, transporte marítimo y bancario de Irán”.
Además, el secretario de Estado afirmó que las ocho “jurisdicciones” que quedarán exentas de sanciones serán anunciadas el mismo día lunes 5.