El hombre más longevo del planeta, según el Libro Guiness de los Récords, Gisaburo Sonobe, falleció a los 112 años, apenas dos días después de recibir el reconocimiento.
Gisaburo Sonabe fue un ciudadano japonés que nació el 6 de noviembre de 1911 y falleció hace solo unos días en el pueblo de Tateyama, Japón. En concreto, vivió más de un siglo; fue testigo de innumerables acontecimientos, como las dos Guerras Mundiales y los lanzamientos de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, entre otros.
The Japan Times informó que la fecha y la causa de su muerte no han sido reveladas. Sin embargo, es un hecho que llama bastante la atención porque Sonobe apenas había sido reconocido como el hombre más longevo del planeta, tras el fallecimiento del venezolano Juan Vicente Pérez Mora, quien hasta ese momento ostentaba el récord.
Antes del japonés, Juan Vicente Pérez Mora era quien tenía el récord el hombre más viejo del mundo. Sin embargo, falleció el pasado 2 de abril de 2024 a los 114. Esta persona fue anunciado como el hombre vivo más longevo a los 112 y 253 días.
Según el portal de los Récord Guinness, él atribuía su larga vida a "trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano, beber una copita de aguardiente todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón".
Ahora mismo, el récord lo obtuvo el británico John Alfred Tinniswood de 111 años, quien recibe el título tras el fallecimiento del japonés Gisaburo Sonobe y el venezolano Juan Vicente Pérez Mora.