Este miércoles se informó la muerte de Gaspard Ulliel, actor francés de 37 años que recientemente había trabajado en la próxima serie de Marvel, Moon Knight. Además tuvo destacadas participaciones en Saint Laurent y Hannibal: El Origen del Mal.
Según los reportes de medios internacionales, su fallecimiento llega un día después de haber sufrido un grave accidente de esquí. La cadena BFM TV detalló que el intérprete se encontraba “hospitalizado en estado de máxima gravedad”.
La familia informó que mientras practicaba de la actividad invernal, en una pista de La Rosière (Montvalezan, Francia), chocó contra esquiador. La violenta colisión le provocó un traumatismo craneoencefálico severo.
Tras lo sucedido, fue trasladado de urgencia por un helicóptero al Hospital Universitario Grenoble-Alpes y a pesar de los esfuerzos médicos, no se pudo salvar la vida del artista.
Esta situación generó revuelo en el país a tal nivel de que el primer ministro de Francia, Jean Castex, utilizó su cuenta de Twitter para referirse al tema. “Gaspard Ulliel creció con el cine y el cine creció con él. Se amaban con locura (…) Hemos perdido un actor francés”, fue parte de lo que escribió el político.
A raíz de los sucedido, las autoridades notificaron que la Fiscalía de Albertville abrió una investigación en el lugar, con testigos y familiares de los afectados para esclarecer las causas del accidente.
La información oficial que se entregó por parte del agente del actor especificaba que Ulliel fue “víctima de un accidente de esquí” en una pista azul, nombre que reciben los circuitos de bajo nivel o dificultad.