La Familia Real de Reino Unido confirmó el fallecimiento a los 96 años de la reina Isabel II.
"La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", comunicaron a través de las redes sociales oficiales.
En la mañana de este jueves ya se había manifestado la preocupación desde el Palacio de Buckingham por su estado de salud, y habían recomendado que quedara bajo supervisión médica.
La salud de la Reina, que hace tiempo que experimentaba "problemas de movilidad", ha empeorado desde que el martes recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.
Del mismo modo, simpatizantes de la corona comenzaron a reunirse frente a las puertas del castillo. Durante varios meses, la salud de Isabel II generó preocupaciones.
La monarca se ausentó de varios eventos durante la celebración de su Jubileo de Platino, por los 70 años de su reinado, en junio pasado. En ese momento, el Palacio de Buckingham dijo que la reina experimentó “ciertas molestias” durante el primer día de las celebraciones y que no asistiría al evento principal del segundo día.
Hasta el momento, el Palacio de Buckingham no ha entregado mayores detalles sobre su deceso.
Inmediatamente el protocolo inglés señaló que el heredero de la corona sería el príncipe Carlos de Gales, de 73 años, el mayor de los cuatro hijos de la reina y del príncipe Felipe de Edimburgo.