Medios europeos informaron sobre el caso de la cantante ‘antivacuna’ checa Hana Horka, quien falleció de COVID el pasado domingo, luego de haber contraído la enfermedad a propósito con el objetivo de obtener un pase sanitario (similar al pase de movilidad chileno).
De acuerdo a lo que detalla el diario español El Mundo, Horka, que integraba el grupo llamado Asonance, era conocida en su país por su oposición a las vacunas.
Su hijo, Jan Rek, indicó a los medios locales que la mujer había decidido hacer una vida normal sin haberse inoculado, en tanto que él y su padre sí llevaron a cabo el proceso.
“Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada”, sostuvo.
Dos días antes de su muerte la intérprete había señalado que: “Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto, sauna y un viaje urgente al mar”.
En aquel país, quienes que se hayan recuperado recientemente de COVID (en un plazo no mayor a un mes), pueden optar a realizar algunas actividades reservadas para vacunados, como ir al cine, bares, restaurantes o eventos deportivos.
Por lo pronto, la familia acusa a miembros de movimientos ‘antivacuna’ de haber influido negativamente en la artista durante el periodo de pandemia.
“Sé exactamente quién forjó su opinión. Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia. No fue sólo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad”, detalló.