Enrique Bolaños Geyer, ingeniero, empresario y expresidente de Nicaragua (2002- 2007) falleció a los 93 años en su casa en Masaya, informó su familia en la página web de la biblioteca virtual que lleva su nombre.
«Con profundo dolor la familia del ingeniero Enrique Bolaños Geyer, expresidente de la República de Nicaragua, comunica el sensible fallecimiento de su amado padre, abuelo y bisabuelo, acaecido a las once y cinco de la noche de ayer catorce de junio», dice el mensaje de la familia.
Los familiares informaron que el funeral será privado por la actual situación sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.
«Por las condiciones actuales agradecemos que desde sus hogares nos acompañen con una plegaria al Creador por su eterno descanso. Sabemos que en otros tiempos nos acompañarían a darle el último adiós, sin embargo, él, desde su quebranto de salud, llamó siempre a la prudencia y al cuido», expresaron.
Su familia instó a los nicaragüenses a inspirarse en lo que consideran es el legado de Enrique Bolaños Geyer, «de los buenos nicaragüenses que pensaron más en la Patria que en ellos mismos. Es el mejor tributo que le podemos rendir.»