El nombre de Issei Sagawa dio la vuelta al mundo y fue conocido por la atrocidad que cometió en 1981. Aquel año en París, cuando el japonés estudiaba en la universidad, asesinó y devoró de manera parcial a una compañera holandesa de su clase. Ahora, a sus 73 años, Sagawa ha muerto por una neumonía, según ha informado su hermano.
La agencia de noticias Kyodo se hizo eco del fallecimiento hoy, viernes 2 de diciembre, producido el pasado 24 de noviembre. Al parecer, el caníbal japonés no pudo superar una neumonía y dejaba el mundo a los 73 años de edad.
¿Cómo asesinó y devoró a su compañera de clase?
Issei Sagawa estudiaba Literatura Comparada en la Universidad de la Sorbona de París. Allí se obsesionó con una compañera suya, originaria de Países Bajos, llamada Renée Hartevelt, ambos en la foto de arriba. La joven rechazó varias veces la propuesta de Issei de ir a su apartamento y Sagawa le disparó por la espalda.
El japonés violó el cadáver de Renée y la despedazó, conservando las partes en su frigorífico, comiendo el cuerpo poco a poco. Posteriormente, Sagawa fue arrestado por la policía mientras trataba de tirar las partes de su cuerpo al lago de un parque de París en dos maletas.
Los exámenes arrojaron un diagnóstico: Sagawa era demente, por lo que no fue procesado, en cambio, pasó un tiempo en un hospital psiquiátrico parisino. Más tarde fue repatriado a Japón, donde escribió 'Kiri no naka' ('Entre la niebla' 1984), donde cuenta en primera persona cómo fue el crimen que cometió.
La familia de Issei Sagawa confirmó que el caníbal japonés venía recuperándose de un ictus sufrido hace pocos años. Sin embargo, a pesar de todo lo que sucedió, la imagen de Sagawa era toda una figura mediática