El mundo de los superhéroes ha perdido a uno de sus personajes más míticos. Según confirma la hija de Stan Lee a la página sobre celebridades TMZ, el padre de Spider-Man, Hulk, Los Vengadores o Iron Man, ha muerto en Los Ángeles a los 95 años después de toda una vida dedicada a las viñetas.
"Mi padre amaba a todos sus fans. Era el hombre más grande y más decente", dijo Joan Celia Lee.
Lee sufrió algún percance que no ha sido identificado en su residencia de Hollywood Hills temprano y luego fue transportado al Centro Médico de Cedars-Sinai, donde murió.
Junto con el dibujante Jack Kirby, Lee comenzó Marvel en 1961 con personajes de su creación como The Fantastic Four, Spider-Man, Black Panther, The Incredible Hulk, X-Men, Iron Man y The Avengers.
Sus creaciones se destacaron por ser héroes que, a la vez, sufrían muchos de los problemas cotidianos que vive el ser humano promedio y también se ocupó de revelar el mundo interior de sus personajes con las ansiedades, dudas y anhelos que podía tener cualquier ser humano.
El más reciente homenaje a Lee fue que tuvo una participación especial (cameo) en cada una de las películas del universo cinematográfico de Marvel que se ha levantado en los últimos 10 años.