Dos pasajeros octogenarios del crucero Diamond Princess, a los que se les diagnosticó infección por el nuevo coronavirus covid-19, fallecieron, según informó la agencia de noticias Kyodo.
Se trata de un hombre y de una mujer que tenían más de 80 años, las primeras muertes entre los más de 600 portadores confirmados del virus en el crucero.
Según datos presentados este miércoles por las autoridades niponas, el número total de personas contagiadas por el covid-19 a bordo del barco es de 621, la mayoría de las cuales no presenta síntomas.
Al mismo tiempo, este miércoles empezaron a abandonar la nave los pasajeros que dieron negativo en los análisis tras pasar 14 días de cuarentena.
A bordo del crucero había 3.711 personas: 2.666 pasajeros, la mitad de ellos japoneses, y 1.045 miembros de la tripulación. El barco llegó a estar bajo estricto escrutinio médico luego de que se diera a conocer que un hombre que desembarcó en Hong Kong, el 25 de enero, dio positivo al virus.
En tanto, la epidemia del nuevo coronavirus mató a 108 personas más en la provincia de Hubei, lo que eleva a 2.112 el número total de muertos en China continental, anunciaron este jueves las autoridades sanitarias locales.
La mayoría de las muertes se registraron en Wuhan, la capital de esta provincia del centro de China donde comenzó la epidemia en diciembre, según el recuento diario de la comisión de salud de Hubei.
Se han registrado un total de 615 nuevos contagios en Wuhan y 13 en el resto de la provincia, una cifra muy inferior respecto al miércoles (1.693 nuevas personas infectadas en Hubei).
La comisión también ha revisado a la baja el número de casos de contagio registrados en los días anteriores, sin aclarar el motivo.
En toda China continental, el número de personas infectadas con el virus supera los 74.500.