Oh I'm just counting

Murió al caer de un edificio en Madrid mientras se tomaba una selfie

Una adolescente de 14 años murió el pasado fin de semana, tras caer de un edificio mientras se tomaba una selfie junto a unas amigas. El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas del sábado en Madrid, cuando la joven se encontraba en la azotea del inmueble donde, según testigos, residía su abuela. De acuerdo a El Mundo, la adolescente se quiso fotografiar en el lugar y se apoyó en una claraboya de plástico que se partió, cayendo desde una altura de más de 10 metros por el espacio que ocupan las escaleras.

Quienes se encontraban con ella llamaron al número de emergencias y una ambulancia llegó para socorrerla. Pese a ser trasladada todavía con vida a un hospital, la joven falleció unas horas más tarde.

Según El País, la policía calificó el trágico hecho como un accidente.

Las muertes de personas mientras se toman una selfie, han aumentado a lo largo de los años. Un estudio dado a conocer a comienzos de octubre de 2018 en el Journal of Family Medicine and Primary Care, cifró en unos 259 los fallecidos en todo el mundo por esta causa.

De acuerdo a la investigación, la mayoría de las muertes han ocurrido en India, donde se han reportado 159 casos de fallecimientos asociados a selfies desde 2011.