Oh I'm just counting

Murió el líder del alzamiento del gueto de Varsovia contra los nazis

 A los 94 años murió Simcha Rotem, conocido como Kazik, uno de los últimos supervivientes del Levantamiento del Gueto de Varsovia, sublevación de los judíos de dicho confinamiento cuando las tropas alemanas comenzaron la segunda deportación masiva hacia los campos de exterminio durante la Segunda Guerra Mundial.
 
"Hemos perdido una voz muy importante. Kazik fue un verdadero luchador, en el sentido completo de la palabra", dijo el director del Yad Vashem (Museo del Holocausto de Jerusalén), Avner Shalev, en un comunicado.
"Fue un valiente y hábil joven luchador. No fue una figura política, sino un hombre que luchó por la memoria del Holocausto en la más pura de sus formas", recordó el museo.
 
Nacido en Varsovia (Polonia) en 1924, a los 12 años ingresó en el movimiento juvenil sionista Hanoar Hazioni y al comienzo de la Segunda Guerra Mundial perdió a siete miembros de su familia, entre ellos su hermano Israel, sus abuelos y dos tíos, en un bombardeo alemán sobre su casa en el que él mismo y su madre fueron heridos.