Oh I'm just counting

Muy raro: Empresario brasileño condenado por corrupción dejó la cárcel tras denunciar que la candidatura de Bachelet recibió dinero de su empresa

El ex presidente de la constructora brasileña OAS, Leo Pinheiro, cuyas declaraciones fueron claves en la condena que llevó al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva tras las rejas, dejó este martes la cárcel y a partir de hoy cumple prisión domiciliaria por una decisión de la justicia, según informaron fuentes oficiales.

El empresario hizo noticia en Chile tras afirmar desde la cárcel que la empresa constructora que lideraba le entregó el equivalente a 100 millones de pesos a la campaña de Michelle Bachelet en el año 2013.

Dicha acusación fue rechazada por la ex Presidenta, quien afirmó que "no he tenido nunca vínculos con OAS ni con ninguna otra empresa" y expresó sus sospechas respecto a la intención que hay detrás de esta acusación.

Pinheiro es uno de los empresarios condenados en el marco de la Lava Jato, la mayor operación anticorrupción en la historia de Brasil que reveló las corruptelas en la estatal petrolera Petrobras, en las que también participaron directivos de la compañía y decenas de políticos brasileños.