Oh I'm just counting

Nazis modernos o nazis dos punto cero: Ministro de Hacienda de Israel ve "moral" y "justificado" dejar morir de hambre a dos millones de palestinos que viven en Gaza

El ministro de Finanzas (de Hacienda en Chile) de Israel, Bezalel Smotrich, en la foto, dijo que podría estar "justificado y ser moral" bloquear la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, incluso si causa que dos millones de civiles mueran de hambre, aunque la comunidad internacional no permitiría que eso suceda.

Estamos trayendo ayuda porque no hay otra opción", dijo Smotrich en una conferencia en Yad Binyamin organizada por el medio Israel Hayom. "No podemos, en la realidad global actual, gestionar una guerra. Nadie permitirá que hagamos morir de hambre a 2 millones de civiles, aunque pueda ser justificado y moral hasta que se devuelvan a nuestros rehenes. Lo humanitario a cambio de lo humanitario está moralmente justificado, pero ¿qué podemos hacer? Vivimos hoy en una cierta realidad, necesitamos legitimidad internacional para esta guerra", sostuvo Smotrich en unas declaraciones recogidas por el diario local The Times of Israel.

El responsable de la cartera de Finanzas israelí afirmó que bloquear la ayuda humanitaria a Gaza tenía más probabilidades de lograr la liberación de todos los rehenes retenidos por Hamás, a diferencia del actual acuerdo de rehenes a cambio de alto el fuego que se está negociando y que sólo garantiza la liberación de algunos.

"Todos quieren traer de vuelta a los rehenes, pero el acuerdo sólo incluye a una minoría de rehenes y condena a la mayoría y, por lo tanto, no es correcto ni moral y pone en peligro a la nación", expuso a la vez que se mostró en contra de liberar a terroristas de las cárceles israelíes a cambio de rehenes.

El ministro ultranacionalista también apuntó que Israel debe recuperar el control total de la Franja de Gaza y puso en duda que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, "no quiera o no sea capaz" de ponerle freno a las voces de su gabinete que se oponen a tal extremo.

Netanyahu ha rechazado la posibilidad de volver a ocupar la Franja de Gaza casi 20 años después, si bien Smotrich ha defendido en reiteradas ocasiones que, sin la retirada de las posiciones de 2005 --cuando Israel controlaba el enclave palestino-- no se habría producido al ataque del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) del pasado 7 de octubre.

Nazi moderno y criminal

Este esquizofrénico y nazi moderno, ya el año pasado había utilizado su rétorica violenta y que había causado impacto.

Había llamado a arrasar un pueblo palestino con tanques, aviones y bombas sin discriminación. 

Los medios israelíes señalaron el año pasado que el ministro de Finanzas de Israel, el ultraderechista Bezalel Smotrich, pidió disculpas al Ejército por las declaraciones que realizó hace una semana en las que afirmaba que la ciudad cisjordana de Huwara, escenario de un ataque por parte de colonos hebreos, debería ser arrasada.

Smotrich indicó que no se dio cuenta de que su llamado al Gobierno a “arrasar” una aldea palestina se interpretaría como una orden militar. Según ha señalado, la interpretación de su comentario llevó a docenas de pilotos a unirse a las protestas contra la reforma judicial y a amenazar con no presentarse para el servicio de reserva.

Ese es el nivel de estos verdaderos nazis dos punto cero...