Oh I'm just counting

Nestlé, el mayor fabricante de alimentos del mundo, suspende producción rusa: solo mantendrá productos esenciales

La multinacional presente en la industria de la distribución automática, y una de las más destacadas en el mundo de la alimentación, acaba de anunciar el cese de todas exportaciones e importaciones de sus productos a Rusia, salvo algunos productos considerados “bienes esenciales”.

Si bien hasta hace unos días Nestlé mantenía su presencia en el país, basándose en su responsabilidad como proveedor de productos básicos, finalmente la compañía ha suspendido la mayoría de importaciones y exportaciones con respecto a Rusia. Entre los productos cancelados, destacan las famosas cápsulas de café Nespresso; pero mantendrá bienes como cereales, comida para animales o alimentos para infantes.

Lo que sí confirmó hace tiempo el grupo fue la suspensión de la inversión de capitales en Rusia, así como sus actividades de publicidad, una vez estalló la guerra en Ucrania.

En cuanto a cifras, las ventas rusas suponen un 2,3% de sus ingresos, y cuenta con más de 7.000 empleados, siendo la mayoría locales.

En el otro lado del conflicto, el del país atacado, la firma mantiene algunas de sus factorías funcionando parcialmente. Y respecto a aquellos trabajadores en Ucrania que se han visto obligados a abandonar el país, la compañía está apoyándolos con envíos de ayuda humanitaria, asistencia administrativa y apoyo psicológico.

A estas ayudas se suman las actividades de recogida de fondos en diferentes sucursales por parte de Nestlé para apoyar a Ucrania, en colaboración con la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR).