El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió hoy de que el operativo militar en Jenín, que culminó hoy tras 48 horas, "es un aviso" y "no será el único", ya que el país hará todo lo posible para que el campo de refugiados de esa ciudad del norte de Cisjordania deje de ser "un enclave terrorista".
"Es un aviso de nuestros próximos pasos. Es solo un primer paso. No es, de ninguna manera, la última acción que tomaremos. Haremos todo lo que podamos, desde tierra o desde el aire, con una inteligencia soberbia, para combatir a los terroristas", afirmó el mandatario.
El primer ministro visitó la base de la Fuerza Aérea israelí en Palmachim, al sur de Tel Aviv, donde felicitó al escuadrón que participó en esta operación militar a gran escala sobre Jenín, en la que Israel utilizó por primera vez en dos décadas aviones y helicópteros de combate y utilizó drones para ataques selectivos.
"Acabamos de terminar una acción integral contra el enclave terrorista en Jenín, que ya no es refugio seguro para el terrorismo. Operamos de manera muy sistémica en uno de los lugares más concentrados y densamente poblados del planeta. Atacamos a los terroristas y evitamos bajas civiles", aseveró Netanyahu.