En Venezuela se adelantó la Navidad, pues empezó este jueves 15 de octubre, así lo determinó Nicolás Maduro, quien previamente anunció la adquisición de millones de juguetes y otras medidas para impulsar la economía ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.
Hasta el momento se desconocen los detalles sobre esta medida, pues sólo se ha dado a conocer una imagen diseñada de Maduro con su esposa, Cilia Flores, acompañada de objetos alusivos a la época decembrina difundida en los medios oficiales, pero por la tarde el mandatario encabezará la actividad “Inicio de la Navidad”, en la que brindará más información.
“Estamos previendo impulsar con fuerza, en estas últimas 10 semanas del año, el comercio nacional para la temporada decembrina bajo una nueva normalidad, protegiéndonos juntos del covid-19, apostando a la economía real”, dijo en un evento que encabezó ayer.
Detalló que su gobierno analiza seis medidas para impulsar el comercio nacional durante estos meses a fin de garantizar que las familias venezolanas pueda disfrutar de la época decembrina adaptadas a la nueva normalidad por la pandemia.