Oh I'm just counting

Nicolás Maduro pidió a la ONU investigación por participación de Chile en atentado en Caracas. Llega a Nueva York. Ver Video

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a vincular, esta vez en la ONU, a Chile en el supuesto atentado que sufrió en un acto público el pasado 4 de agosto.

"Las últimas investigaciones han develado que algunos funcionarios diplomáticos de los gobiernos de Chile, Colombia y México son nombrados por los autores materiales de estar involucrados para facilitar su fuga luego de realizado el ataque terrorista", dijo el mandatario llanero.

"Quiero pedir al sistema de Naciones Unidas que se nombre un delegado especial, que conduzca una investigación sobre los responsables del atentado terrorista que fue víctima nuestro país", añadió.

Sobre el mismo tema expuso que "el atentado se planificó desde Estados Unidos", mientras que los responsables materiales fueron "preparados en Colombia".

El presidente venezolano, además, dijo este miércoles que pese a las diferencias "abismales" que mantiene con su homólogo estadounidense, Donald Trump, desea reunirse con él y estrecharle la mano.

"Yo estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de Estados Unidos y a sentarme a dialogar sobre los asuntos de las diferencias bilaterales y los asuntos de nuestra región", dijo Maduro en la Asamblea General de Naciones Unidas, la mayor cumbre diplomática del planeta.

Trump afirmó el miércoles en las Naciones Unidas que hasta las "opciones" más "fuertes" están sobre la mesa con respecto a Venezuela, en referencia tácita a una intervención militar. También aseguró que los militares venezolanos podrían derrocar "rápidamente" a Trump si así se lo propusieran.

Maduro dijo que le separan de Trump "inmensas diferencias históricas", "ideológicas" y "sociales". "Yo soy un obrero, un conductor de autobús, un hombre del pueblo, no soy un magnate ni multimillonario", señaló.

"Ha dicho el presidente Donald Trump que está preocupado por Venezuela, que quiere ayudar a Venezuela. Bueno, yo estoy dispuesto a hablar con agenda abierta de todos los temas que quiera hablar el gobierno de Estados Unidos", insistió.