Oh I'm just counting

No todo es guerra: La "bebé enojada" se reencontró con el fotógrafo que la hizo viral: "Sigue igual de enojada", asegura

Hace dos años, cuando la pandemia del coronavirus estaba a punto de paralizar al mundo, se hizo viral a través de las redes sociales la foto de una bebé recién nacida que, por su ceño fruncido y su mirada penetrante, parecía estar enojada desde el primer minuto de su existencia. Ahora, la familia contactó nuevamente al fotógrafo para recrear la imagen en una versión más actualizada.

La bebé es de Mesquita, una ciudad del estado de Río de Janeiro, Brasil, y se llama Isabela Pereira de Jesús, pero todos la conocen como “Isa Bravinha” (”Isa Enojadita”, en portugués). Días atrás cumplió dos años y ya tiene su propia cuenta de Instagram, donde la siguen casi ocho mil usuarios. “Bebé meme”, dice la descripción de su perfil, que cuenta con más de 200 publicaciones en las que se puede ver a la niña sonriente, no como aquella icónica imagen que capturó el fotógrafo Rodrigo Kunstmann en 2020.

“Abrió mucho los ojos, pero no lloró. El médico incluso tuvo que decirle ‘¡llora, Isa!’. Hizo una expresión seria y solo comenzó a llorar después de que le cortaron el cordón umbilical”, explicó Kunstmann en aquel entonces a la revista Crescer. “Fue una secuencia de 15 fotos desde el momento en que el médico realizó el parto hasta que se acercó al regazo de la madre. Duró menos de cinco segundos”, indicó. "Sigue igual de enojada", dijo el gráfico.

“Pensé ‘¿qué es esta cara que puso? Mi hija nació como un meme ya hecho”, dijo en declaraciones a los medios locales Daiane de Jess Barbosa, la mamá de Isabel, cuando vio la foto que se hizo tan popular. Acto seguido, explicó que como su bebé nació un mes antes de la pandemia, en ese momento “la gente decía que ella ya sabía lo que estaba por venir, entonces nació con cara de valiente”.