Oh I'm just counting

Nueva exportación: Sacerdote chileno es denunciado en colegio de Argentina por "tocaciones indebidas"

Un joven denunció al sacerdote chileno Nelson Pérez Jerez de abuso sexual mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol. Todo ocurrió en las dependencias del colegio San José de Liniers, en Argentina, cuando el menor cocinaba junto a otros compañeros, Pérez Jerez bajó de su habitación borracho y le tocó el trasero en reiteradas ocasiones, según publica El Dínamo.

“El sacerdote Nelson Pérez Jerez tiene contacto conmigo desde cuarto año, que es cuando ingresé al grupo misionero del colegio San José de Liniers. Hasta ese momento sólo lo había visto dar misas y por los pasillos del colegio“, comentó el joven Tiago al medio argentino Crónica.

El estudiante comenzó a tener comunicación directa con el sacerdote al ser uno de los coordinadores del Grupo Misionero, junto a otros tres compañeros. Aunque hablaban telefónicamente, el contenido de las llamadas poco a poco fue tomando un rumbo mucho más íntimo.

“Yo entendía que la relación de profesor-alumno, no debería exceder demasiado los temas tratados en clase y esto no sucedía con Nelson. Me mensajeaba expresando su afecto por mí, reconociendo mi esfuerzo y mi buena actitud en el grupo Misionero y en sus clases. Durante el año recibí mensajes que decían ‘te quiero’, ‘te aprecio muchísimo’, hasta el punto que me dijo ‘Te Amo’. En ese momento lo sentí fuera de lugar e intenté dejar de conversar por WhatsApp”, aseguró el joven.

Frente al episodio trascendió que el hombre tiene antecedentes en su país de origen, relacionados a abusos sexuales y a la falsificación de certificados de defunción de menores con discapacidad, según información del diario Clarín de Argentina.