El gobierno de Nueva Zelanda anunció que se mantendrá el bloqueo total hasta la medianoche del martes. La determinación llegó luego que se detectaran 70 nuevos contagios comunitarios del Covid-19. El nuevo brote acumula 347 casos positivos vinculados a la variante Delta.
La primera ministra Jacinda Ardern, en la foto, precisó que las regiones al sur de Auckland pasarán al nivel 3. Del total de infecciones 333 estaban en Auckland y 14 en Wellington. El ejecutivo definirá a inicios de la próxima semana si la ciudad puerto y la región de Northland salen del nivel 4.
Ardern indicó que la medida “es para que podamos tener a Delta bajo control y reabrir de forma completa y segura“. La gobernante agregó que necesitan saber “que lo hemos eliminado y de que tenemos los casos contenidos y aislados”. El martes se cumplirán 14 días desde el primer caso del brote.
El bloqueo de nivel 3 evita los viajes regionales, las personas permanecen en su burbuja, los lugares públicos están cerrados y las reuniones se limitan a 10 personas solo para bodas y funerales. Los restaurantes y las tiendas pueden abrir, pero para recoger o entregar.
New Zeland Herald informa que este viernes se contabilizaban 19 pacientes hospitalizados y una persona en cuidados intensivos. Las autoridades identificaron 29.851 contactos cercanos al primer positivo y cerca del 76% de ellos se sometió a un examen para detectar al Covid-19.