Polémica ha generado en Argentina la revelación de que la presidenta del Banco de la Nación, Silvina Batakis, designó a familiares en cargos importantes dentro de la entidad financiera y habilitó el pago de sueldos millonarios.
Batakis, militante del Partido Justicialista, fue ministra de Economía durante el actual gobierno de Alberto Fernández.
En medio de este escándalo, la numeróloga Verónica Laura Asad, conocida como "Pitty" en su país, reveló haber sido una de estas "polémicas" contrataciones.
Asad, quien cobró notoriedad en los medios por su don para establecer relaciones ocultas entre números, seres vivos y fuerzas físicas o espirituales, detalló en una radio del país vecino, que su primer acercamiento con el Banco Nación fue a través de su gerenta general María del Carmen Barros.
Tras haber solicitado una consulta particular con la numeróloga y quedar satisfecha con el servicio prestado, la funcionaria le ofreció a "Pitty" un contrato, que sería financiado por el organismo bancario. "Me dijo que iba a tener que pasar por muchas entrevistas y así lo hice.
Presenté mi currículum, pasé por aquellas entrevistas, expliqué que tipo de coach daba y, finalmente, habló con mi secretaria respecto de cuánto iba a cobrar", precisó.
De acuerdo con el informe de PPT, dato confirmado por la misma numeróloga, cobró $1,8 millones (4 millones de pesos chilenos) en el lapso de seis meses, lo que da un total de $300.000 (770 mil pesos chilenos) por mes aproximadamente.
A continuación, aclaró que las sesiones estuvieron destinadas a "coachear" a Barros y que no se llevaron a cabo en las instalaciones del banco.
"Al principio, venía a mi oficina una vez a la semana. Después pasaron a ser dos veces y finalmente tres veces. Me pedía hacer lo que yo sé hacer, que tiene que ver con números. A través de los números, tú puedes obtener diferentes cosas. Hay un número en la puerta de tu casa, en el celular, en el cielo y todo se puede aprovechar", profundizó en relación a los encuentros.
Y sumó: "Todos tenemos un número, vibramos a través de los números, nos aportan una energía. Y tú puedes asesorarte a través de esa energía".
Consultada respecto del impacto que tuvo la revelación en los medios, "Pitty" minimizó el hecho: "Atiendo a millones de personas.
He atendido a presidentes y jueces. A mi me llegan muchos clientes. En los últimos años fui creciendo un montón. Todos los funcionarios contratan este tipo de asesoramiento".
"En todo caso, quién lo paga o cómo se facturan le tienen que preguntar a ella (Silvina Batakis). Yo solo hice mi trabajo", sentenció.
Según denunciaron los medios trasandinos, además de "Pitty" la numeróloga, Batakis presentó el pasado mes de julio una lista ante el directorio del Banco de la Nación en la que proponía la designación de su exmarido Héctor Javier Silva como Gerente de Sistemas.
Junto a ello, la titular del banco también aprobó -sin consultar ni someter la decisión a votación- un aumento excesivo para Barros en materia de sueldo.
La gerente general pasó a cobrar entonces, entre premios y bonos, un monto aproximado de nueve millones de pesos.