El coronavirus ha matado a 3.200 personas, la gran mayoría en China continental. Ahora hay más de 92 mil casos globales, con infecciones en más de 70 países y territorios.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que el coronavirus es más mortal que las cepas de gripe estacional. Nadie ha desarrollado inmunidad al nuevo virus, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Además, agregó que “si bien muchas personas en todo el mundo han desarrollado inmunidad a las cepas de gripe estacional, Covid-19 es un nuevo virus contra el cual nadie tiene inmunidad”.
Junto con esto, sostuvo que “eso significa que más personas son susceptibles a la infección, y algunas sufrirán enfermedades graves. A nivel mundial, alrededor del 3,4% de los casos reportados de Covid-19 han muerto. En comparación, la gripe estacional generalmente mata a mucho menos del 1% de los infectados”.
Mark Woolhouse, profesor de epidemiología de enfermedades infecciosas en la Universidad de Edimburgo, afirmó que podría haberse perdido un número significativo de casos leves.
“Aunque no hay acuerdo sobre esto, algunos estudios han sugerido que es aproximadamente 10 veces más alto. Esto alinearía la tasa de mortalidad con algunas cepas de influenza”, consignó.