Organizaciones ciudadanas bolivianas y partidos de oposición acordaron este martes realizar en agosto una huelga nacional en rechazo a la candidatura a la reelección del presidente del país, Evo Morales, la que consideran ilegal.
Esta medida es parte de las resoluciones de una reunión convocada por el Comité Cívico Pro Departamento de La Paz a la que asistieron representantes de partidos opositores, plataformas ciudadanas y comités cívicos de distintas regiones bolivianas.
La huelga nacional de 24 horas está convocada para el próximo 21 de agosto, según las resoluciones leídas por el presidente del comité cívico de La Paz, Antonio Alarcón.
Asimismo se acordó un "paro nacional indefinido" desde el 10 de octubre, diez días antes de las elecciones generales, hasta lograr la "renuncia del binomio inconstitucional" de Morales y el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, a ser candidatos.
Además, amenazaron con un "cerco" a La Paz, que es la sede del Gobierno y el Parlamento bolivianos, y con la "resistencia civil" para que ambos desistan en su carrera presidencial.