Oh I'm just counting

Otra de Trump: en ceremonia con nativos americanos se refiere a senadora como “Pocahontas”

Este "apodo" es considerado por muchos en Estados Unidos como un insulto racial que hace referencia de manera despectiva a las raíces nativo americanas de la parlamentaria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump volvió a ser noticia por uno de sus dichos. Esta vez, por utilizar un término considerado despectivo mientras se refería a la Senadora Elizabeth Warren, a quien llamó “Pocahontas” por sus raíces de nativa americana.

Esto, durante un evento de la Casa Blanca en donde se honraban a los nativos americanos que habían cumplido labores de locutores de claves durante la Segunda Guerra Mundial.

“Son gente muy, muy especial. Estuvieron aquí antes que cualquiera de nosotros. Aunque tenemos una representante en el Congreso que dicen que ha estado aquí hace mucho tiempo. La llaman Pocahontas. ¿Pero saben qué? Me agradan”, le indicó a los Locutores de Claves de Navajo.

Antes de este evento, varios usuarios de Twitter habían bromeado diciendo que Trump haría alguna referencia a Pocahontas durante la ceremonia, pero nadie creyó que efectivamente lo haría.

Según reportaron los presentes, hubo un silencio luego de que Trump habló.

Según indicó la prensa de la Casa Blanca, “Pocahontas” no es un insulto racial, sin embargo esta no es la primera vez que Trump utiliza este nombre para referirse a ella de manera despectiva, ni tampoco es la primera vez que utiliza “apodos” para referirse a otras personas en su cuenta de Twitter personal, tales como “Crooked Hillary” (Deshonesta Hillary) para referirse a Hillary Clinton, y “little rocket man” (pequeño hombre cohete) para el líder norcoreano, Kim Jong-Un.