El Departamento de Transporte de Estados Unidos suspendió este miércoles los servicios aéreos entre el país y Venezuela, citando como motivo su preocupación por las “condiciones de seguridad”.
“Con la aprobación del secretario de Estado y en coordinación estrecha con el secretario interino de Seguridad Nacional, la secretaria de Transporte Elaine L. Chao emitió una orden hoy para suspender los servicios aéreos entre Estados Unidos y Venezuela”, informó el Departamento en un comunicado.
La decisión extiende la medida tomada en marzo pasado, cuandose prohibió el transporte de pasajeros, a los aviones de carga, debido a que no existen garantías de seguridad para la tripulación y/o trabajadores.
“El secretario de Seguridad Nacional ha solicitado esta acción basándose en su evaluación de las condiciones de seguridad actuales en Venezuela, y el secretario de Estado ha dado su aprobación. La secretaria Chao aceptó la solicitud y está ejerciendo su autoridad para suspender el servicio aéreo a Venezuela”, señala el comunicado