Las reacciones a la detención de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, no se han hecho esperar. Y no sólo desde fuentes diplomáticas o políticos, sino también por parte de conocidas amistades de Assange.
Tal es el caso de Pamela Anderson, con quien se llegó a especular que Assange podría mantener una relación, por las múltiples visitas que la actriz le hizo en la Embajada de Ecuador en Londres, donde Assange estaba refugiado desde hacía siete años.
Desde su cuenta de Twitter, donde la ex Vigilante de la playa se muestra muy activista a favor de diversas causas como la lucha contra el maltrato animal, Anderson se ha manifestado: "Estoy en shock. No pude escuchar claramente qué dijo, se ve muy mal", en relación al vídeo en el que se ve cómo el australiano, con barba blanca y bastante desmejorado, es arrastrado por la policía británica al exterior del edificio. "¿Cómo pudiste, Ecuador? (Porque te expuso). ¿Cómo pudiste, Reino Unido? Por supuesto, eres la perra de Estados Unidos y necesitas una distracción de la idiota mierda del Brexit",
Anderson no ha parado de compartir mensajes en su Twitter, desde que hace unas horas se conociera la detención de su amigo Assange. El foco de sus palabras en otro de ellos era Estados Unidos: "¿Y Estados Unidos? Este presidente cobarde y tóxico. ¿Realmente necesita alentar a tus militantes? Eres egoísta y cruel. Has hecho retroceder a todo el mundo. Ustedes son demonios, mentirosos y ladrones. Y se PUDRIRÁN. Y NOSOTROS NOS LEVANTAREMOS", clamaba la actriz, quien ha compartido como tweet fijado la campaña de Wikileaks para recoger donativos.