El Papa Francisco aprobó el milagro necesario para la beatificación de Juan Pablo I, cuyo pontificado duró tan solo 33 días, uno de los más breves de la historia.
Así lo confirmó la oficina de prensa de la Santa Sede en un comunicado, aunque todavía no se anuncia la fecha en la que tendrá lugar la ceremonia.
El milagro aprobado por el Papa Francisco, paso necesario para la beatificación, es la curación extraordinaria de una niña que padecía una forma grave de encefalopatía.
Albino Luciani fue el primer Papa nacido en el siglo XX y también el último en morir en dicho siglo. Tras su deceso repentino, le sucedió el cardenal polaco Karol Wojtyla, que adoptó el nombre de Juan Pablo II.
Juan Pablo I fue declarado Siervo de Dios por su sucesor, Juan Pablo II, el 23 de noviembre de 2003, el primer paso en el camino a la santidad y el Papa Francisco confirmó su virtud heroica el 8 de noviembre de 2017 y lo proclamó Venerable.
Luciani ejerció como profesor y director del Seminario de Belluno antes de ser nombrado obispo de Vittorio Veneto en 1959. En 1973 obtuvo el cardenalato y entró en la Congregación para los Sacramentos y el Culto Divino.
Afín a la corriente renovadora iniciada con el Concilio Vaticano II, Albino Luciani había participado en sus sesiones entre 1962 y 1965, aunque prefería las labores pastorales a las de la curia.