El papa Francisco cumple hoy lunes 82 años y mantendrá durante la jornada una actividad normal con las reuniones previstas durante la mañana.
Como es habitual, el pontífice no celebra el cumpleaños, pero ayer domingo los niños que acuden a un dispensario pediátrico en el Vaticano le ofrecieron una torta de cumpleaños y le "obligaron" a soplar las velas.
A pesar de que en Vaticano no se celebran los cumpleaños sino los onomásticos, los mensajes de felicitación hacia el papa argentino ya han comenzado a llegar.
Una conocida pastelería cercana al Vaticano mandó, como todos los años, una tarta al papa, esta vez dedicada a su relación con los jóvenes en vista de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará a finales de enero en Panamá.
Una de las primeras felicitaciones que ha llegado fue la del presidente de la República italiana, Sergio Matterella, en la que elogió los continuos llamamientos del pontífice "a afrontar con valor y justicia los desafíos de la actualidad, recurriendo al diálogo y a la comprensión para sanar las heridas sociales y conducir a los pueblos a la reconciliación".
Le deseó "muchos años más" en nombre del "sincero cariño de todos los italianos".