Luego de 6 meses en resguardo por la pandemia de Covid 19, el Papa Francisco reactivó hoy las misas públicas con acceso limitado de 500 feligreses en el patio de San Dámaso, en El Vaticano.
De acuerdo con el diario católico Vatican News, en la primera homilía el Santo Padre ondeó la bandera de Beirut, El Líbano, en memoria de las víctimas de la explosión del pasado 4 de agosto, que dejó 190 muertes y más de 15 mil millones de dólares en pérdidas.
En los últimos 186 días de confinamiento, el Papa Francisco ofreció las misas en su biblioteca privada dentro del Vaticano, y los fieles pudieron seguirlas a través de redes sociales o sitios de internet oficiales, donde se difundía la conferencia papal. De acuerdo con la página oficial de El Vaticano, siguen prohibidas las visitas internacionales.
El pontífice recibió a los fieles con un acercamiento restringido y respetando la sana distancia, no repartió abrazos ni saludó de beso a los fieles. Al terminar la misa, invitó a todos los católicos a vivir un día universal de oración y ayuno por la tragedia de El Líbano, el próximo viernes 4 de septiembre.
“Tengo la intención de enviar un representante mío al Líbano ese día para acompañar a la población”, expresó el Santo Padre. Hoy 2 de septiembre retoma sus actividades en esta nueva normalidad, ya que desde 26 de febrero, el Papa argentino, Francisco, decidió suspender las actividades públicas.