Griff Jenkins, un reportero de Fox News que se encuentra en la frontera entre México y EE.UU. cubriendo la caravana de migrantes procedente de Centroamérica, terminó tomando la ley en sus propias manos al emboscar a una familia que intentaba ingresar al estado de Texas.
Jenkins y su equipo, que se encontraban entre los arbustos, cerca del río Grande o río Bravo —como lo conocen los mexicanos— divisaron a una familia en una pequeña balsa.
"Disculpe, señor, ¿estaba tratando de cruzar ilegalmente a EE.UU.?", le grita Jenkins al hombre que conducía la balsa, quien rápidamente gira su bote y regresa al lado mexicano del río.
De inmediato, aparece en la pantalla de Fox News: "Griff frustra intento de ilegales de cruzar la frontera".
Ver video:
"Lo que estamos presenciando ahora es claramente una familia que fue traída por ese 'contrabandista' que remaba en la balsa. Este es un intento de cruzar ilegalmente, y han regresado ahí", explicó el reportero.
El periodista se congratuló de su hazaña: "Parece que hemos frustrado este intento"; sin embargo, explicó que las autoridades le informaron que "probablemente [estas personas] solo vayan a buscar otro lugar" para intentar cruzar nuevamente.
Luego, se ve al reportero conversando con un grupo de inmigrantes, al parecer todas mujeres y una de ellas con un niño en brazos, aunque se ven borrosas esas imágenes, quienes dijeron que venían de Honduras y fueron arrestadas por agentes de la Patrulla Fronteriza.
Jenkins les pregunta por qué intentan ingresar a EE.UU. y la respuesta de una de ellas fue: "la situación en Honduras [...] No puedes trabajar allí porque los delincuentes siempre te quitarán tu dinero".
"Esto no es informar"
Algunos usuarios catalogaron de hostigamiento la acción del reportero. "Jenkins debe ser detenido por acoso basado en el sesgo racial", publicó la cuenta Crooks and Liars.