El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue fuertemente interpelado por la líder de la Cámara Baja, la opositora Nancy Pelosi, quien sostuvo que tiene aspiraciones de realeza.
Pelosi pidió públicamente que comiencen a escribirse los artículos en los que se basaría el juicio político contra el mandatario.
“A la luz de los eventos actuales se hace necesario que reconozcamos, junto a otros agravios, el fracaso del presidente para cumplir fielmente con la ley. Al escribir la Constitución, los fundadores temieron el regreso de la monarquía en EE.UU. y al redactar la independencia, específicamente temían la aparición de un rey presidente corrupto por influencias extranjeras“, dijo Pelosi.
“Los hechos son irrefutables. El presidente abusó de su poder para su beneficio político personal. Nuestra democracia está en juego. El presidente no nos deja más alternativa que actuar porque está intentando corromper, una vez más, la elección para su propio beneficio”, agregó.
Tanto Trump como los republicanos opinan que no es más que un intento demócrata por sacarlo del cargo por la vía del juicio político. Aseguran que los demócratas no van a poder ganarle a Trump en la elección presidencial de noviembre del próximo año.
Trump los desafió temprano el jueves en un mensaje que envió por Twitter, diciendo que si lo iban a someter a juicio, que lo hicieran ya.