Oh I'm just counting

Pedro Castillo candidato presidencial de izquierda fue ingresado en clínica en Perú: tiene una descompensación respiratoria

La organización política Perú Libre dio a conocer, por medio de su cuenta oficial de Twitter, que su candidato presidencial Pedro Castillo fue trasladado a un laboratorio de Breña, tras una descompensación respiratoria.

Posteriormente se supo que Castillo fue trasladado a la Clínica La Luz en el Cercado de Lima, donde informaron que un grupo de 6 médicos evalúa la salud del candidato presidencial.

El partido Perú Libre, por el que postula Castillo, precisó en un mensaje de Twitter que ‘las actividades programadas de hoy quedan suspendidas’.

El propio candidato difundió otro mensaje en el que agradece a sus seguidores por haberse autocovocado para concentraciones en los municipios populares de Puente Piedra, San Juan de Lurigancho y Huaycán

‘Sin embargo, por temas de salud, les comunico, con pesar, que no podré asistir. Mi abrazo y disculpas para todos los que llegaron. Sabremos recompensar este momento’, añade el texto.

El candidato sostuvo horas antes un intercambio de opiniones con su rival para segunda vuelta electoral, Keiko Fujimori, sobre un proyectado debate entre ambos en la provincia de Chota, en la que se encuentra Puña, pueblo en el que vive Castillo.

Ella aceptó el lugar y planteó que el debate sea el domingo a las 20:00, hora local, pero él señaló que no podía porque tenía compromisos de agenda que cumplir , ante lo cual su rival aceptó el cambio de fecha y lo conminó a que ‘no se corra (escape)’.

Castillo replicó que ‘no estamos en una dictadura a la cual usted está acostumbrada para quebrarme una agenda que me ha puesto el pueblo’, pero si ella está tan apurada por debatir, la espera el sábado en Chota para debatir sobre lo que quiera.

‘Creemos importante decirle al Perú que yo no me corro, quien se corrió fue su padre, después de saquear mi país’, respondió el aspirante presidencial en un video en redes de Internet.

Aludió así a que Alberto Fujimori, padre de Keiko que cumple prisión por crímenes de lesa humanidad y corrupción confesa, se fugó del país y renunció desde Japón a la Presidencia en 1990 tras más de 10 años de gobierno y ante la inminencia de la caída de su administración.