El presidente Pedro Pablo Kuczynski, tras un año y siete meses en el cargo, renunció al puesto constitucional para el cual fue elegido por mandato popular.
En un video emitido por la red estatal de televisdión, que fue grabado minutos antes, el ahora exmandatario rechazó todas las acusaciones en su contra y que mañana sería votada en el congreso. Según los recuentos, había votos más que suficientes para su destitución.
PPK, como era conocido, tras grabar el video y antes que fuera emitido se retiro del palacio Pizarro, sede del ejecutivo.
El turbulento gobierno de PPK llega a su fin marcado por las constantes fricciones entre el Ejecutivo y el Congreso, lo cual conllevó a la censura de diferentes ministros y también a que presenten hasta dos pedidos de vacancia presidencial"; el segundo de los cuales se votaría mañana jueves, agrega el medio.
"El jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski (PPK) renunció hoy a la Presidencia de la República en medio de una crisis política generada por la revelación de videos que muestran una presunta compra de votos en contra de la vacancia que se debatiría mañana", ratifica el diario Correo, y agrega que "en este escenario, la Constitución establece que el primer vicepresidente Martín Vizcarra asuma el cargo".